La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

sábado, febrero 17, 2007

La Receta de la Semana - Pollo para enchiladas

Ok, ya sé que por ahora les debo un montón de recetas, pero ténganme paciencia que me pondré al día poco a poco. Además no todas las semanas cocino rico (je je).

Esta semana les tengo algo de mi propia inspiración (y del recetario de mi mamá), es un relleno para enchiladas que originalmente se prepara con cerdo pero que decidí cambiarlo por pollo y ponerle un toque distinto. Puede usarse para las enchiladas, en sandwiches, en taquitos o comerse solo.

Para prepararlo se necesita:

Un diente de ajo
un pedacito de cebolla
1/2 kilo de pechuga de pollo deshebrada
2 jitomates
Perejil picado
10 alcaparras picadas
10 aceitunas picadas
Pimienta molida
1 chorrito de vinagre
Sal al gusto
y el ingrediente secreto que es. . . . . .
(una rajita de canela).

La preparación es muy sencilla, primero de dora el diente de ajo picado en un poquito de aceite. La cebolla y los jitomates se muelen con un chorrito de vinagre y el ingrediente secreto. Una vez que está molido, se frie en el sartén con el ajo dorado y cuando le empiezan a salir ojitos se añade el pollo. Por último se sazona con las alcaparras, las aceitunas, sal, pimienta y perejil.

Es muy simple, pero sabe rico. Y como tampoco le tomé foto (porque todo mundo lo vió en forma de enchilada) les dejo una foto de... ¡un pollo
te!

Etiquetas:

lunes, febrero 12, 2007

La Importancia de ser Bloggero

Como ya se habrán dado cuenta, desde hace unas semanas he incluido en esta página links a otros blogs. Son blogs que yo leo y sigo con regularidad porque me gustan, son personales y muy divertidos, amén de que conozco a sus autores que también son divertidos. Esto me llevó a pensar en la importancia de tener un blog y sobretodo de la información que los que escribimos en uno valga la pena.

Mi mamá alguna vez nos sugirió a mi hermana y a mi la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, nos imaginaba como locutoras o reporteras tipo Lolita Ayala, muy arregladitas y vestiditas de traje sastre dando noticias por televisión. Ni mi hermana ni yo seguimos su sugerencia. Personalmente porque me pareció que ser un líder de opinión como puede ser un locutor o reportero no es cosa sencilla y hay que pensarlo si ése es el camino que queremos seguir. Me explico: cuando trabajaba yo como diseñadora de una revista tenía una compañera comunicóloga que me decía muy orgullosa que su trabajo era maravilloso porque muchos superhéroes y personajes de ficción eran reporteros igual que ella; nos nombraba a Superman, al Hombre Araña, a la Mujer Araña, al Avispón Verde etc. Ahora, en las palabras de uno de estos super-reporteros "un gran poder confiere una gran responsabilidad". Y es cierto, muchos sabremos lo que pasó cuando Orson Welles hizo una emisión radiofónica basada en The War of the Worlds en 1938 provocando la histeria colectiva (información y script aquí). Sin embargo, desde muy joven vi con trizteza que son pocos los locutores o conductores de radio y TV que se toman en serio su papel. Dicen cualquier cantidad de tarugadas de pena ajena.

De los más memorables recuerdo una reportera que de casualidad le tocó ser testigo del accidente de una avioneta que se estrelló dejando muertos y heridos, cuando le preguntaron qué había pasado desde su perspectiva respondió: "Pues se vió muy chistoso porque..." ¡En serio! ¡Muy CHISTOSO? ¿Para quién? ¿Para los muertos, para los heridos o para los familiares?
En otra ocasión un locutor dijo que Cameron Diaz era el director del Titanic! si así fuera no me imagino a James Cameron en Loco por Mary ni con calzoncitos de Spiderman en Los Angeles de Charlie. En televisión durante una entrevista a Sir Anthony Hopkins la conductora (que me reservo el nombre por respeto a sus familiares y amigos) confundió a Dino de Laurentis con Ridley Scott y luego le preguntó que cómo le hacía para no parpadear, a lo que el Sr. Hopkins respondió ya medio harto "Pues no cierro los ojos" (Duh).

Ahora, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, si tenemos malos comunicadores es porque nos gusta ver cosas malas. Nos encanta el chisme y la información mal documentada siempre y cuando sea escandalosa.

Uno pensaría que al abrirse los canales de comunicación con los blogs, foros y demás monerías de Internet, sería más fácil encontrarse con información falsa y mala pero no es así. A pesar de que en Internet podemos encontrarnos con cualquier cantidad de basura en cadenas, spam, blogs, etc. es fácil que esta información falsa se desmienta rápidamente. Los blogs y los foros están abiertos a la discusión y al debate. Nadie que escriba en la red es dueño de la verdad, pero si buscas lo suficiente y lees suficientes opiniones encontradas, podrás formar un criterio que, finalmente es de lo que se trata cuando leemos cualquier cosa para informarnos.

¡Viva la Era de Acuario! Y si por ahí alguien considera que escribo burradas, por favor coméntenlo, no dejemos que el mundo viva engañado.

Etiquetas: ,