La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

viernes, junio 29, 2007

Películas Pirata

Antes que nada cabe aclarar que no estoy a favor de la piratería ni mucho menos, pero tampoco la satanizo como pretenden que lo hagamos esa campaña abobinable que pretende manipularnos y hacernos sentir culpables a través de nuestro punto más vulnerable: nuestros hijos.

("Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves peor"
Atentamente
Satanás).

Sin embargo la piratería no existiría si no hubiera una demanda importante. Sin una necesidad qué cubrir, la piratería no tendría razón de ser. Según una encuesta de la Profeco, más del 70% de personas que compran películas las compran pirata. (Buscar el sondeo bajo Profeco Comunica/Encuestas y Sondeos/Hábitos de Consumo de Películas).

Por tanto y en un arranque de ocio me pregunto ¿Qué pasaría si la piratería atendiera a un mercado independiente del de las películas comerciales? Es decir, si se produjeran películas de distribución exclusivamente "Pirata".

La idea suena descabellada y absurda, sin embargo le he dedicado el suficiente ocio como para desarrollar dos plots de posibles películas pirata y se los comunico a continuación por si alguien tiene interés de convertirse en un productor pirata.

LOS PIRATAS DE LA CARIBE.-
Película sobre las aventuras, desventuras y peripecias de un grupo de piratas tratando de evadir la ley llevando su mercancía en una Caribe blanca modelo 1981.



y el otro título:

QUINCE ÑERAS ABORDO.-

Donde un par de inocentes y dulces soñadoras convencen a sus trece amiguitas para mover cielo mar y tierra para juntar el dinero y ver cristalizado su sueño: embarcarse rumbo a Europa y bailar el vals con los cadetes de Viena en sus Quinceaños. Al final terminan bailando con el mariachi en una lancha de Acapulco, pero igual, son muy felices.

Esperemos que estos éxitos pirateros sean adoptados por algún novel productor y en breve los encontremos en el Metro La Raza y varios más.

Quien sabe, igual y hasta logramos descubrir a nuevos talentos para el mundo del espectáculo independiente y clandestino.

Etiquetas: , ,

martes, junio 26, 2007

Más Sobre Tecnología

Continuando con el tema anterior acerca de la tecnología al servicio de la comunidad y esas cosas, los dejo con un link que es prueba feaciente que ya estamos en el futuro, en pleno siglo XXI!

Está impresionante, espero que lo disfruten.

Como es sorpresa, si tienen la suficiente curiosidad sólo den click aquí.

Etiquetas:

martes, junio 05, 2007

La Tecnología al “SERVICIO” de la Comunidad o las Perlas en Manos de los Cerdos

En la oficina nos instalaron recientemente un checador de huella digital, supuestamente “lo último en tecnología-torturadora-opresora para las mentes proletarias. Este checador ha venido a sustituir al sistema de registro de asistencia que teníamos anteriormente en donde las señoritas de Recursos Humanos nos llamaban por teléfono, o mejor aún, por el Skype y nos teníamos que parar frente a la webcam y saludar para que ellas vieran que efectivamente habíamos llegado temprano y nadie nos estaba cubriendo un retardo o ausencia haciéndose pasar por nosotros al teléfono o registrando nuestra entrada en falso.

Ahora bien, estos dispositivos son muy útiles para registrar de manera precisa la entrada y salida del personal, siempre y cuando la gente tenga cierta cultura tecnológica y no se haga pelotas con cualquier cosa que tenga botoncitos (llámese computadoras en este caso). Sin embargo, en cuestiones tecnológicas existen todavía muchos analfabetas que ante una máquina parecen cavernícolas frente al fuego. Y pues resulta que ya nos regañaron por “no checar nuestra asistencia con el dedito” cuando el error es que en Recursos Humanos tenían mal capturados nuestros números de nómina (¡duuuuuuuh!).

Y hablando de mejoras tecnológicas en mi oficina, contamos también con una pantalla widescreen para juntas y presentaciones. Está padrísima y he de confesar que me da emoción. Sin embargo cuando pregunté a una compañera qué resolución era conveniente para preparar las presentaciones me contestó que había que llamar a Sistemas para que nos “instalaran la resolución!!!!!!!!” Luego porque los de Sistemas no nos quieren.

Es por eso que a Prometeo le fue tan mal cuando llevó el fuego a los hombres, y es que la tecnología no es para todos. Si bien dicen que no hay que dar perlas a los cerdos.


Etiquetas: