La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

domingo, enero 06, 2008

Ciudad Satélite como la nueva Babilonia o Creacionismo en la Ciudad


Cuando era niña tenía una idea creacionista acerca de los paises, las ciudades y los pueblos en general. Creía yo que Dios había creado las ciudades y los pueblos tal cual al igual que todo lo demás. Es por eso que en alguna ocasión cuando le pregunté a mi mamá que qué diablos era aquello de Ciudad Satélite y que porqué se llamaba así me sorprendí con su respuesta, me dijo: "Pues es una ciudad que hicieron y pues le pusieron así por ser satélite de la Ciudad de México". Abrí los ojos muy muy grandes y pensé que cómo era posible, que eso era pecado, hacer ciudades así nomás cuando eso era y tenía que ser obra de Dios y de nadie más. Me imaginaba a la famosa Ciudad Satélite como la ciudad del pecado y que era algo así como el mismísimo infierno y el anuncio del Apocalipsis.

Afortunadamente crecí y comprendí la realidad. Ahora creo en la evolución de las especies y que los Satelucos vienen del mono...al igual que el resto de la humanidad, si no dense una vuelta para que vean cómo manejan. Sin embargo creo que no estaba yo tan errada en aquello de que es pecado hacer ciudades así nomás sin inspiración divina ni nada. Realmente creo que lo que hizo el Peje y lo que está haciendo Ebrard con la ciudad es un verdadero pecado.

* Nota:
Este post lo escribí sin ninguna intención de ofender a los oriundos de Ciudad Satélite (ni a los monos) así que si alguien se siente ofendido, les pido una cordial y sincera disculpa, y como sea se necesita de mucha habilidad al volante para lidiar con el tráfico de Periférico a la altura de Satélite.

Etiquetas: , ,