La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

martes, octubre 24, 2006

Un Súper Gourmet

Existe un supermercado parte de Comercializadora Comercial Mexicana con un "formato diferente". Se trata del City Market, actualmente en Interlomas, donde se encuentran productos no perecederos poco comunes en otros supers. Aquí encontramos por ejemplo una gran variedad de productos kosher, por la zona de ubicación, como carnes rojas y aves con su certificado que los autentifica como tales y otros productos no tan kosher como carne de venado, jabalí, canguro, chorizo de avestruz, filete de cocodrilo, perdiz, codornices (que las dos últimas sí podrían ser kosher), etc. Con lo anterior ya podemos darnos una idea del tipo de súper con el que nos topamos.
Cuenta además con comida ya preparada para toda ocasión, y cuando digo que para toda ocasión es en serio, ya que encontramos platillos como Cordero a la Menta, Filete Wellington, Camarones en salsa de coco y piña, Huachinango en cama de frijol y nopales y otra cosa a la papaya, todo congelado y empaquetado listo para el microondas (!!!). Así, si tienes una cena puedes sorprender a tus invitados con cualquiera de estos platillos o tal vez servirlos en la comida del diario.
En la sección de mariscos encontramos productos que normalmente buscaríamos directamente en la Viga como tenazas de cangrejo, pulpo baby, cazón entero, esmedregal, percebes, ostión vivo, langosta y cola de langosta, langostinos, etc.
Uno de los productos que llaman la atención, aunque no exclusivo del City Market ya que lo he encontrado en otros supers, son los huevos Light San Juan. A lo que más de uno se pregunta ¿pondrán a dieta a las gallinas? ¿Serán huevos de gallina anoréxica? ¿Pondrán a las gallinas a hacer spinning? Pues al parecer es algo así por el estilo ya que se supone que a las gallinas las alimentan con linaza y cereales lo cual les permite poner huevos bajos en grasas, colesterol y adicionados con Omega 3 (!!! y más !!!!!!!). También existen los huevos Jumbo y de doble llema que sepa Dios qué coman las gallinas o si serán gallinas amazonas de doble pechuga.
El City tiene también una zona de café gourmet junto al pan dulce por si te quieres echar un cafecito con tus amigas mientras haces el súper y con una caja de auto-pago donde pasas tus productos por un lector y pagas con tarjeta, aunque tiene un botón rojo que dice "ayuda" así que p´al caso es lo mismo.
Con todo parece que este concepto no ha pegado mucho, ya que siempre que voy está relativamente vacío y ya quitaron los productos para mascotas por el poco movimiento que tenían, lo cual es una lástima ya que era el único lugar donde yo encontraba la arena favorita de mi gato, porque han de saber que si le llevo cualquier arena, o muy gruesa o muy perfumada, el felino arma un drama que ya lo quisieran Thalía o la Vero para una novela.
Y bueno pues este es el post de hoy y les juro que NO, no me están pagando ni un clavo de parte de Comercial Mexicana ni del City ni nada, pero me parece muy cotorro un súper aspiracional (por no decir poser) aunque sí, he de admitirlo es divertido, sobre todo que es el lugar a donde nos vamos "de pinta" las mujeres (y algunos hombres) de la oficina con el pretexto de "hacer la despensa para la oficina", aunque lo básico lo compramos en el Walmart que está enfrente junto a las oficinas del Waldos, a escasos metros del Chedraui y del otro lado de la Comer. (JA).

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home