La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

domingo, septiembre 21, 2008

El Autodiagnóstico o por qué Debo de Dejar de Ver Dr. House

No hay cosa que me parezca más curiosa que la gente que llama a los médicos que entrevistan en la T.V. o el radio pidiéndoles que les diagnostiquen. Vaya, si tienen línea abierta al público se entiende que dichos médicos resuelvan ciertas dudas del auditorio, pero de repente, no falta el fulanito que sale con:

"Dr. Delatele, lo felicito en verdad y me gustaría hacerle una pregunta, fíjese que me han salido unos granos en los destos y en ocasiones se me descaman y me supuran, quisiera saber qué es y si debo preocuparme, gracias de antemano...El Patán Cochinón"

Acto seguido, el Dr. Delatele le responde que no puede diagnosticarle sin verlo físicamente pero que acuda al doctor porque puede ser desde acné juvenil hasta cáncer de próstata o algo así. (Por favor, es un ejemplo zonzo, todo aquel que tenga granos supurantes en los destos por favor vayan al médico y luego no anden diciendo que la señora de un blog les dijo que tenían cáncer de próstata).

Aunque debo confesar que recientemente estuve a punto de caer en eso. Y es que con el embarazo ya apunto de terminar me vino una comezón por todo el cuerpo espantosa, al grado de no dejarme dormir; así que durante innumerables noches de insomnio, estuve navegando por la red tecleando en mi buscador favorito "comezón durante el embarazo" y pues parece que sí, es más o menos común por alguna razón u otra. Después de todo, mi mamá también la tuvo con mi hermano y conmigo, así que igual y hasta hereditario sea.

Me encontré este artículo con varias causas propias del embarazo que pueden causar comezón. Con algunas de éstas me identifiqué, otras me asustaron. Finalmente hice, creo que lo correcto, consultando a mi doctor y a dos dermatólogas. Me ayudaron mucho sus recomendaciones: bañarme con agua NO muy caliente, mantener mi piel humectada con crema, usar un jabón cremoso sin perfume, NO usar suavizante en la ropa y usar ropa ligerita de algodón.

Cuando al fin pude dormir gracias al tratamiento, soñe muy raro. Por alguna razón Dr. House y su equipo tenían que diagnosticar mi comezón y era algo así:
Dr. Chase: "Es colestasis intrahepática, eso explica la comezón y la diarrea"
Dra. Cameron: "No porque no hay ictericia, además no explica las ronchas, es PUPPP"
Dr. House: "Pónganle pomada de la Campana y para el medio día ya está en su casa"
Todo esto mientras el Dr. Foreman me practicaba un RM y los demás buscaban en el cajón de mis calzones algo sospechoso y yo, hecha un mar de sangre y lágrimas...en fin.

Moraleja, en caso de duda, consulte a su médico.