La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

viernes, abril 04, 2008

Receta de la Semana - Croquetas de Pollo

Volviendo a lo de las recetas, aquí una solicitada por Tuchito, fácil de hacer, aunque he de confesarles que sí me da un poquito de hueva hacerla. A continuación, los ingredientes:

4 pechugas de pollo, aplanadas, sin piel ni pellejo
4 yemas de huevo
2 cucharadas de caldo de pollo
2 cucharadas de harina
50g de mantequilla
½ taza de leche
Sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada
4 claras de huevo
Pan molido

Para preparar las croquetas, las pechugas se cuecen. Ya cocidas se trituran junto con las yemas de huevo y el caldo de pollo ya sea en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta que se haga una pasta. Si se hace en la licuadora vale la pena deshebrar un poco las pechugas para que se trituren más rápido.

Se funde la mantequilla en el sartén y se añade la harina para freirla, cuando toma un color doradito se agrega la leche y se sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

Se agrega la pasta y se incorporan los ingredientes, se deja al fuego a que reseque un poquito.

Se deja enfriar la mezcla y se hacen las croquetas (bolitas o tronquitos), se pasan por las claras de huevo que deben estar batidas a punto de turrón y se empanizan. Por último se fríen en abundante aceite caliente y se sirven con una ensalada.

Personalmente, la ensalada que va bien con estas croquetas es una ensalada de col, muy fresca. Otra recomendación personal, es usar galletas de fibra trituradas y sazonadas con sal en lugar del pan molido. Saluditos y hasta la próxima!

Etiquetas: