La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

jueves, febrero 14, 2008

La Teoría del Viejo Mañoso

Como todas las mujeres, he dedicado una buena cantidad de tiempo y esfuerzo (dinero NUNCA) en meditar acerca de la conducta de los hombres. Aunque no soy partidaria de aquello de que "todos los hombres son iguales", si los observamos detenidamente nos daremos cuenta de que entre ellos se dibujan ciertos patrones. Uno de éstos es "El Viejo Mañoso".

El VM no debe de confundirse nunca con el ya conocido Viejo Rabo Verde, ya que aunque este último comparte con el VM el gusto por las jovencitas, sus motivos y sus técnicas de seducción son distintas. Al Rabo Verde le gustan las niñas por la carne tierna y fresca, además de que los hacen sentir más jóvenes, o que son muy machos porque aún las pueden. Sus técnicas de seducción quedan perfectamente descritas en las sabias palabras de mi madre: "Los viejos, o dan dinero, o dan asco".

El VM en cambio es aquel hombre maduro cuyo target son aquellas chicas entre los 16 y los 22 años que están, no sólo en pleno despertar sexual, sino también en plena búsqueda de identidad; son niñas, generalmente inteligentes, que buscan distinguirse de la masa. Por lo general son chicas con inquietudes -del tamaño de su morral coyoacanense- intelectuales, liberales y/o socialistoides que se aburren con los chicos de su edad porque los encuentran bobos. Encuentran en el VM un hombre con más experiencia, con un poquito más de cultura que ellas y con ideas medio revolucionarias o "iconoclastas" (chale con la palabreja). El VM lleva a sus presas a los ciclos de cine de arte, a conciertos, exposiciones, performances, etc. Las envuelven con palabras y citas literarias, o peor aún CUÁNTICAS.

Desgraciadamente, cuando la jovencita sigue su camino, estudia una carrera y tiene sus propias experiencias de vida, abandona al Viejo Mañoso porque aquél ya no tiene nada más qué ofrecerle. Y cerrando este post con una de las frases favoritas de mi papá: "No cabe duda; las mujeres de jóvenes lo regalan y de viejas lo quieren vender..."

Buen fin.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Gerardo P. Taber said...

Mi querida Ren, tienes toda la razón con esta teoría, uuufff a mi me ha tocado ver bastantes Viejos Mañosos en las expos y es cierto, se les ve tratando de impresionar a las “Chicas-inteligentes-en-búsqueda-de-identidad-con-inquietudes-del-tamaño-de-su-morral-coyoacanense-intelectuales-liberales-socialistoides–en-pleno-despertar-sexual” (está ultima un Yeeaah Baby¡¡) con su conocimiento de revista Quo o de guía de Tiempo libre o revista Chilango, para dárselas de que están enterados del ámbito “cultural”. Una anécdota graciosa, un día una de estas chicas, viendo que explicaba una estela egipcia, me pregunto sobre cómo se leían los jeroglíficos, yo con mucho gusto le respondí y hasta le enseñe a leer el nombre de Osiris. Acto seguido el VM se metió en la explicación para sacar a relucir un comentario tipo revista anteriormente citada, que ni al caso. El objetivo? Marcar territorio y evidenciar que él como buen VM es el único que “está enterado” de las cosas cultas. Al final escuche furtivamente que el susodicho Viejo Mañoso le decía a su presa. “Es bueno que exista gente joven que este especializada, pero no puedes pedirle que tenga la experiencia que es necesaria para estar en el ámbito cultural como yo.”……………claro. Bueno pues sigue con los post, están buenísimos, y las recetas ni se digan, ya por lo menos sabré que hacer un día que me quede en la casa de cierto geek que conoces y no sepamos otra cosa que hacer arroz e la vaporera Tamagochi.

10:37 a.m.  
Blogger Ren said...

Gracias Gerardo por el comentario. No pues sí, a ese VM nomás le faltó orinarse en la estela egipcia (que bueno que no lo hizo) para dejar en claro quién era el machin-gun. Saludos!

9:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querida rana
pos yo por eso no pelo a menores de 25, aunque cada dia es más díficil, ya que para ellas tambien debería haber una clasificación que fuera "rapazuelas precoces" ya que, en mi experiencia, nomas ven a uno que les cuachalanga y van sobres, te puedo asegurar que pocas cosas me ruborizan (y te consta) y hace un par de dias lo logro una escuincla de 19 años de lo que me susurro al oido, y pos mija uno libre solterito agraciado y sin nadie pos...ni modo de desaprovechar, digo aunque luego le digan a uno viejo mañoso
Te mando un gran beso y un abrazo a Mauricio, y felicidades por lo de su bebe
es una gran noticia
Bye
El Gantus

1:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hey buena tecnica la voy a aplicar :P

naa solo es broma pero creo que si describiste a dos que tres de mis amigos jeje

10:14 a.m.  
Blogger Ren said...

Paranoio: Te creo, es mucho más común de lo que la gente se imagina. Saludos!

10:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home