La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

miércoles, diciembre 05, 2007

Consideraciones sobre el Fútbol Americano

Antes que me quemen por chauvinista retrógrada promotora de la opresión de género aclaremos que, aunque hay muchas mujeres a las que sí les gusta el fútbol americano, existimos muchas otras que lo tenemos como un gusto adquirido gracias a nuestros novios y/o maridos y otras que lo ven como “un rival” que les quita la atención de sus parejas y los convierte en bestias consumidoras de cerveza y pizza. La verdad es que cuando no conoces el juego ni las reglas, puede ser desesperante el hecho de ver un montón de hombres corriendo por el campo, durante cuatro horas (aunque ellos aseguren que cada cuarto dura quince minutos) en ropa ajustada, dándose de trancazos, nalgaditas y derramando testosterona a su paso (aunque desde esa perspectiva parece algo más interesante, mmmmm). En fin, la verdad es que son pocos los hombres que se toman el tiempo para explicarle a sus parejas el juego. Las primeras veces que pregunté cómo se jugaba o de qué se trataba siempre obtenía la misma respuesta inconclusa: “Pues verás Ren, tienen que correr 100 yardas, ese de atrás es el Corebac, mira ahorita va a lanzar, entonces… NO, NO, ATRÁPALA IMBÉCIL, SI, SI, ESO, CORRE, CORRE, NOOOOOOOOO!!!!”

O si… es frustrante. Sin embargo hay cinco cosas que se pueden hacer para empezar a tomarle cariño al deporte favorito de galanes y trogloditas:

1) Siempre hay que preguntar ¿Por qué si ya se cayó los demás le echan montón?

2) ¿Qué diablos es una primera y diez? ¿Es primera o son diez?

3) ¿Por qué si hacen tanto ejercicio ese está tan gordo?

4) Gritar goooooooool cuando se anote un gol de campo o un punto extra

5) Hay que escoger un equipo favorito, de preferencia el rival del equipo favorito de nuestra pareja. Ésta es la más importante porque es la que en realidad despertará nuestro interés en el partido.

Lo divertido está en el hecho de que aunque sepamos que nuestras preguntas son absurdas, hay que permitirle al otro tener un rasgo de caballerosidad explicándonos lo inexplicable y hacerle sentir que nos está abriendo un mundo maravilloso llamado fútbol. Por lo cual pronostico que para el Super Bowl veremos enfrentarse a Green Bay contra los Pats y por supuesto que ganará Green Bay, con Bret Favre como el jugador más valioso anunciando su retiro con lágrimas en los ojos. ¡Será un final de telenovela!

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Taker said...

jajajaja, final de telenovela... No me gusta ese final :D

Saludos!

8:11 a.m.  
Blogger Foster said...

Jaja

Gooooool!!!!

Saludos.

8:40 p.m.  
Blogger Ren said...

Gracias por sus comentarios. Saludos y buen principio de año, que ganen sus equipos favoritos y que el siguiente Super Bowl tenga un buen final.
Saludos.

8:19 p.m.  
Blogger Kane said...

jajaja auch eso si dolió tuviste que terminar la nota como si acabaras de leer esos libros románticos de puesto de periódicos "la pasión de rubí" jajajaj. saludos.

10:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home