La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

viernes, junio 29, 2007

Películas Pirata

Antes que nada cabe aclarar que no estoy a favor de la piratería ni mucho menos, pero tampoco la satanizo como pretenden que lo hagamos esa campaña abobinable que pretende manipularnos y hacernos sentir culpables a través de nuestro punto más vulnerable: nuestros hijos.

("Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves peor"
Atentamente
Satanás).

Sin embargo la piratería no existiría si no hubiera una demanda importante. Sin una necesidad qué cubrir, la piratería no tendría razón de ser. Según una encuesta de la Profeco, más del 70% de personas que compran películas las compran pirata. (Buscar el sondeo bajo Profeco Comunica/Encuestas y Sondeos/Hábitos de Consumo de Películas).

Por tanto y en un arranque de ocio me pregunto ¿Qué pasaría si la piratería atendiera a un mercado independiente del de las películas comerciales? Es decir, si se produjeran películas de distribución exclusivamente "Pirata".

La idea suena descabellada y absurda, sin embargo le he dedicado el suficiente ocio como para desarrollar dos plots de posibles películas pirata y se los comunico a continuación por si alguien tiene interés de convertirse en un productor pirata.

LOS PIRATAS DE LA CARIBE.-
Película sobre las aventuras, desventuras y peripecias de un grupo de piratas tratando de evadir la ley llevando su mercancía en una Caribe blanca modelo 1981.



y el otro título:

QUINCE ÑERAS ABORDO.-

Donde un par de inocentes y dulces soñadoras convencen a sus trece amiguitas para mover cielo mar y tierra para juntar el dinero y ver cristalizado su sueño: embarcarse rumbo a Europa y bailar el vals con los cadetes de Viena en sus Quinceaños. Al final terminan bailando con el mariachi en una lancha de Acapulco, pero igual, son muy felices.

Esperemos que estos éxitos pirateros sean adoptados por algún novel productor y en breve los encontremos en el Metro La Raza y varios más.

Quien sabe, igual y hasta logramos descubrir a nuevos talentos para el mundo del espectáculo independiente y clandestino.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger tu.politóloga.favorita said...

Se supone que las compañías de películas filtran las películas a los distribuidores piratas. Si no como te explicas que las tengan a la venta meses antes de que salgan en cines normales?
saludos!

11:39 a.m.  
Blogger Taker said...

Esa campaña era mas que cagante ¿no?. Ademas de que me parecio absurdo (y por demas molesto) que te la pusieran en el cine antes de la pelicula y justo cuando acabas de pagar por verla.

Compras un DVD y tambien te lo tienes que chutar.

¿Que le estas enseñando a tus hijos?... ¿A Ahorrar? jaja!!

Saludos!!

7:34 a.m.  
Blogger Ren said...

Muchas gracias por sus comentarios.
tu.politóloga.favorita:
Pues sí, eso es lo que dicen, de otra manera cómo conseguirían los piratas ese material. Sin embargo no nos consta nada.
Undertaker:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Si uno paga por ver una película ya sea en el cine o en DVD como para qué nos restriegan en la cara que si la piratería esto o el otro.
Saludos.

4:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home