La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

sábado, febrero 17, 2007

La Receta de la Semana - Pollo para enchiladas

Ok, ya sé que por ahora les debo un montón de recetas, pero ténganme paciencia que me pondré al día poco a poco. Además no todas las semanas cocino rico (je je).

Esta semana les tengo algo de mi propia inspiración (y del recetario de mi mamá), es un relleno para enchiladas que originalmente se prepara con cerdo pero que decidí cambiarlo por pollo y ponerle un toque distinto. Puede usarse para las enchiladas, en sandwiches, en taquitos o comerse solo.

Para prepararlo se necesita:

Un diente de ajo
un pedacito de cebolla
1/2 kilo de pechuga de pollo deshebrada
2 jitomates
Perejil picado
10 alcaparras picadas
10 aceitunas picadas
Pimienta molida
1 chorrito de vinagre
Sal al gusto
y el ingrediente secreto que es. . . . . .
(una rajita de canela).

La preparación es muy sencilla, primero de dora el diente de ajo picado en un poquito de aceite. La cebolla y los jitomates se muelen con un chorrito de vinagre y el ingrediente secreto. Una vez que está molido, se frie en el sartén con el ajo dorado y cuando le empiezan a salir ojitos se añade el pollo. Por último se sazona con las alcaparras, las aceitunas, sal, pimienta y perejil.

Es muy simple, pero sabe rico. Y como tampoco le tomé foto (porque todo mundo lo vió en forma de enchilada) les dejo una foto de... ¡un pollo
te!

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home