La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

lunes, agosto 20, 2007

1001 Razones para estar Gord@ y el Temible Virus de la Obesidad

Hace algunos años una conocida se molestó realmente conmigo al grado de indignarse profundamente, cuando le dije que yo no entendía cómo la gente podía dejarse engordar tanto y que en realidad mantener el peso era muy sencillo: "basta simplemente con ponerle atención a nuestro cuerpo y hacer algo al respecto cuando subimos uno o dos kilos o cuando la ropa ya no nos queda igual". Mi amiga me miró con ojos de odio y me dijo que yo no sabía lo que era TENER que hacer una dieta. Y es que ella culpaba su gordura a una enfermedad extraña que sólo se curaba comiendo gorditas y pambazos (no, no es cierto).

Lo cierto es que las mujeres ponemos mil y un pretextos para no cuidarnos; que si estoy inflamada, que si porque estoy en mis días, que si no entonces seguro estoy ovulando, que si estoy reteniendo agua...y así hasta el infinito y más allá. Uno de los pretextos más absurdos con los que me he topado es cuando una masajista culpó mi sexy-pancita-chelera a que yo tenía "frialdá en el agdomen"(sic) quesque por haber experimentado en mi "juventú" (¡?). La verdad es que tengo panza por mala postura (¿otro pretexto?) y por falta de ejercicio (la honestidad al fin).

Sin embargo, al parecer cierto tipo de obesidad sí es causado por un virus. Se ha encontrado que existe una relación entre el aumento de peso y la presencia de anticuerpos del adenovirus AD-36 en la sangre. Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Dr. Nikhil Dhurandhar y publicado en el International Journal of Obesity. Ahora, la diferencia entre los "gordos virales" y los "gordos fofos" -por llamarles de alguna maner- además de los anticuerpos del AD-36, los primeros presentan niveles muy bajos de grasas, triglicéridos y colesterol. Por último les dejo dos ligas por si quieren ahondar en el tema, o por si quieren culpar su gordura al AD-36 y no a las gorditas de chicharrón del desayuno:
Tendencias Sociales
Science Blog

Etiquetas: ,