Películas Pirata
Antes que nada cabe aclarar que no estoy a favor de la piratería ni mucho menos, pero tampoco la satanizo como pretenden que lo hagamos esa campaña abobinable que pretende manipularnos y hacernos sentir culpables a través de nuestro punto más vulnerable: nuestros hijos.
("Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves peor"
Atentamente
Satanás).
Sin embargo la piratería no existiría si no hubiera una demanda importante. Sin una necesidad qué cubrir, la piratería no tendría razón de ser. Según una encuesta de la Profeco, más del 70% de personas que compran películas las compran pirata. (Buscar el sondeo bajo Profeco Comunica/Encuestas y Sondeos/Hábitos de Consumo de Películas).
Por tanto y en un arranque de ocio me pregunto ¿Qué pasaría si la piratería atendiera a un mercado independiente del de las películas comerciales? Es decir, si se produjeran películas de distribución exclusivamente "Pirata".
La idea suena descabellada y absurda, sin embargo le he dedicado el suficiente ocio como para desarrollar dos plots de posibles películas pirata y se los comunico a continuación por si alguien tiene interés de convertirse en un productor pirata.

y el otro título:
Donde un par de inocentes y dulces soñadoras convencen a sus trece amiguitas para mover cielo mar y tierra para juntar el dinero y ver cristalizado su sueño: embarcarse rumbo a Europa y bailar el vals con los cadetes de Viena en sus Quinceaños. Al final terminan bailando con el mariachi en una lancha de Acapulco, pero igual, son muy felices.
Esperemos que estos éxitos pirateros sean adoptados por algún novel productor y en breve los encontremos en el Metro La Raza y varios más.
Quien sabe, igual y hasta logramos descubrir a nuevos talentos para el mundo del espectáculo independiente y clandestino.