La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

domingo, octubre 14, 2007

Blog Action Day y el Medio Ambiente en La Lista del Súper

Alguna vez en una tira de Mafalda, decía uno de los personajes (no recuerdo cual, y miren que busqué dicha tira) que si los chinos se pusieran todos de acuerdo para dar un pisotón al mismo tiempo el mundo se simbraría. Aunque a Mafalda no le hizo mucha gracia dicho comentarío, me pregunto "qué pasaría si los bloggers se pusieran de acuerdo para escribir sobre el mismo tema un día". Es por eso que en el sidebar encontrarán un banner del Blog Action Day que de eso se trata básicamente, todos los blogs que se registren hablarán sobre el mismo tema el mismo día.

El tema de este año es El Medio Ambiente por lo que mi colaboración al BAD (a que cajetas siglas) tendrá que ver con el tema. Y pues muy a tiempo me encontré una convocatoria para el concurso escultórico CONCRETARTE creado por Concretos Lacosa y Cementos Moctezuma dirigido a artistas, escultores, arquitectos y diseñadores con el tema de "El Hombre, su Espacio y el Medio Ambiente". Se recibirán propuestas hasta el 11 de enero del 2008 y el proyecto ganador será realizado para instalarse en Av. De las Palmas y Periférico en la ciudad de México. Si van al link que les dejé arriba podrán ver las bases de participación así como toda la información al respecto.

Esperemos que el proyecto ganador no dañe el medio ambiente en su construcción u obstruyendo el ya tan terrible tránsito de ese particular punto de la ciudad.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, octubre 11, 2007

Sueños y Deseos

La vida es muy irónica, es por eso que hay que tener cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir. Así hay gente deseando (o envidiando) la suerte de otros pero que cuando se les presenta la oportunidad no saben qué hacer, o no la ven, no se la creen y la batean, o simplemente se acobardan. Me confieso culpable en dos o tres ocasiones de haber saboteado mi propio destino por no sentirme lista para mis propios sueños y, cuando miras atrás te das cuenta de que cuando aquello que deseaste está frente a ti si estás listo o no es lo de menos, la cosa es vivir el sueño y si no estás a la altura de tus expectativas, pues podrás crecer en el camino o replantear tus anhelos o conocer una nueva faceta de tu personalidad.

Todo lo anterior me recuerda un capítulo de Señorita Cometa donde Taqueshi se encontraba una pelotita de ping pong mágica que le concedía todos sus deseos con sólo pensarlo. Adentro de la pelotita vivían unos duendes que se la pasaban en chinga concediendo todos los caprichos del niño. El problema era que llegó un momento en el que Taqueshi no podía detener el flujo de sus pensamientos y tenía miedo de tener un mal pensamiento. Era algo así como el chiste del genio mala onda que concedía deseos de una manera muy gandalla o como en el cuento de The Monkey´s Paw parodiado en Los Simpsons en Little Treehouse of Horror II y en un episodio de The Monkeys (!!!).

Así que ya saben, cuando el hombre o la mujer de sus sueños les hable, o cuando tengan frente a ustedes una gran oportunidad que habían ensayado en su mente mil veces, no le saquen.

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 04, 2007

El Porqué Debemos Salir por Completo de Nuestro Correo Electrónico

Ya sé que seguramente todos los que me leen tienen el cuidado de cerrar correctamente sus sesiones de trabajo y sobre todo sus correos personales en la oficina. No es recomendable revisar el correo personal, ni checar páginas confidenciales (como los estados de cuenta por Internet) en lugares como la oficina o Cafés Internet, sin embargo, si no queda de otra, lo mejor es asegurarnos de salir completamente nuestras sesiones.

Les comento lo anterior por que el día de hoy hice una cosa horrible que me hizo sentir una culpabilidad placentera. Resulta que, como en casa tengo desconfigurado el Internet, no me quedó de otra más que checar mis correos en la oficina. Al abrir el mail de Yahoo! no caí en cuenta de que la computadora no me pidió ni ID ni Password, sino que de inmediato me llevó a la Bandeja de Entrada. Cual no sería mi sorpresa al encontrarme cualquier cantidad de mails con contenido XXX que inmediatamente marqué como SPAM, los borré y los bloquee. Al no encontrar mis correos cotidianos me percaté de que no estaba yo dentro de mi correo, sino dentro del correo de un compañero de trabajo (imagínense al típico Gutierritos que no mata ni una mosca en defensa propia) que no había cerrado su sesión correctamente y que no solamente recibía esos correos de manera cotidiana sino que además estaba SUSCRITO a todos esos foros de Swingers, Perversotas, Cochinotes y demás. Qué pena, ya le marqué sus cosas como SPAM y se los bloquee, ¡PERO QUE CONSTE QUE FUE SIN QUERER!

Otra cosa que no entiendo, es la gente que da el correo de su trabajo a sus amigos y familiares a falta de un correo personal. En mi trabajo anterior todos compartíamos el correo, y tenía una compañera que recibía cadenas y mensajitos de sus hijos. Todavía nos regañaba si leíamos sus mails personales. ¡Por Dios, si las cuentas de correo son gratuitas, no necesitas tener Internet, ni siquiera una computadora, para sacar una cuenta personal! Pero en fin, una vez más “No hay que darle Perlas a los Cerdos”.

Etiquetas: ,