La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

sábado, diciembre 30, 2006

No sé: La Maravillosa Respuesta y Los Huevos del Caballito

Dicen que la mejor respuesta a una pregunta es lo primero que se te viene a la mente, es decir, lo más sencillo. Sin embargo, por claro y sencillo que parezca ¡qué difícil es que alguien conteste simple y llanamente "no sé"! Podría contar las miles de millones de veces que me he perdido en la ciudad por preguntarle a los policías alguna dirección y hacerles caso. ¿Por qué no dicen "no sé" pregúntele a alguien más?

Existen dos razones principales por las cuales la gente no contesta "no sé": una es por temor a hacer el ridículo y quedar como ignorante y la otra es simple y sencillamente por miedo, ah porque tambien hay gente que se enoja cuando les contestan "no sé" y bueno también, todo depende de la actitud con la se responde; se puede poner cara de lelo y decir "mno sé" o puedes poner cara de interrogación, mirar hacia tu ceja derecha (como tratande de buscar ahí una respuesta) para luego voltear a ver a tu interlocutor y decirle "vieras, no lo sé". También es importante dar una solución al problema, por ejemplo: "no sé, pero luego lo averiguo" o "porqué no le preguntas a la señora esa de las bermudas de patitos, se vé que vive por aquí".

En alguna ocasión que pregunté por el Museo de las Intervenciones me mandaron a la facultad de Medicina de la UNAM porque ahí daban la clase de ¡Intervenciones Quirúrgicas! A una amiga, mientras buscaba una dirección en la colonia Virreyes, preguntó dónde quedaba la calle de Diego Fernández y la mandaron a la casa del Jefe Diego Fernández de Ceballos. En otra ocasión, cuando era niña, que pregunté por la famosa estatua del Caballito de Tolsá (recién re-ubicada) me mandaron a la Alameda porque ahí estaba la policía montada y había "caballitos". Consejo: NUNCA le pidan direcciones a un policía, pregúntenles a los taxistas o mejor aún, a los despachadores de las gasolineras, nunca me han quedado mal.


Y hablando del Caballito, también es importante saber qué te están preguntando. Recuerdo que cuando era niña mi papá tenía dos dichos que repetía constantemente: "Fulano es tan codo, que es más fácil sacarle un pedo al Caballito que un peso a su bolsillo" y la otra "Es más huevón que el Caballito". El primer dicho lo entendía más o menos, pero la que hacía alusión a los huevos del Caballito no tanto. Un día le pedí que me explicara cómo alguien podía ser más huevón que el Caballito y después de mucha insistencia a mi pobre papá no le quedó otra más que llevarme a ver los huevos del Caballito. Aprendí mucho en ese paseo, que El Caballito era una estatua ecuestre de Carlos IV, que lo había esculpido el Arq. Manuel Tolsá, que antes estaba en Reforma y que supuestamente tenía unos huevos enormes, pero no me quedó claro ¡cómo podía tener huevos grandes si para empezar los caballos no ponían huevos!
En fin, para más información sobre "El Caballito" vayan aquí.

Etiquetas:

viernes, diciembre 15, 2006

Los Regalos de Intercambio

Pues bien, el día de hoy fue el intercambio en mi oficina. No soy terriblemente partidaria de estos intercambios, más bien pienso que un regalo se lo debes dar a alguien a quien te nazca y algo que sepas que le gusta o necesita, pero bueno, supongo que para algunas personas está bien. Sin embargo, no dejo de admitir que es bastante divertido desde el moment0 en que se sacan los papelitos y el regalo es sorpresa y demás.
En ocasiones hay chance de que cada quién escoja lo que le gustaría que le regalaran y lo haga saber a los demás para que de esa manera tu "amigo secreto" se entere y no te regale algo que no. Entonces la gente se pone verdaderamente creativa y piden cada cosa como pijamas con resorte en las mangas y las piernas, un camisón, guantes y chamarras de piel (ja, sí como no), calzones de satín para bailar (es neto, lo peor de todo es que quien lo pidió, fue lo que recibió) y así un sin fin de cosas que ni al caso.
Luego la gente se anda quejando, recuerdo como una compañera de trabajo, a quien llamaremos la bitch, decía con amargura que la blusa que le regalaron la vio rebajada en Aurrera ¡a $40.00! Bueno, también a quien se le ocurre pedir ropa por Dios, te arriesgas a que si le tocaste al más memo del trabajo te toque algo digno de la Catafixia, pero sin opción a cambio. ¿Qué esa gente no ve cómo se visten los demás, como para confiarles tu guardarropa? ¿Qué de verdad creen que todos tienen su mismo gusto? Y en el caso de que, sí, te guste el estilo de tus compañeros ¿que tal si tu amigo secreto es el más codo y te compra una blusa rebajada de Aurrera en $40.00!
En fin, el mejor regalo en la oficina fue un juego de llavero, pluma y reloj que le dio la Sra. de la limpieza a un compañero. Curioso que las personas de menos recursos sean las que más dan y las de mejor gusto. Seguro compró el regalo con mucho cariño, además de cocinar para todos una deliciosa pierna deshebrada en salsa de jitomate.
¡Y la gente quejándose por una pinchi blusa de Aurrera! Ja!
Espero que todos reciban cosas bonitas, brillantes e inútiles en sus intercambios, que es en realidad lo que se debería de regalar a gente desconocida, total, el fin es que todos se la pasen bien, convivan y pierdan el tiempo un rato ¿qué no?

Etiquetas:

martes, diciembre 05, 2006

Gatos brujos o las bolas de pelo mágicas


El domingo pasado Dante, mi gato, empezó a vomitar por toda la casa. Escupía babita verde y de verdad me asusté. No sabía si llamar al veterinario o al exorcista, aunque de ninguna manera volteó la cabecita a 360°. Fue entonces cuando mi marido y yo decidimos llamarle a su doctora de cabecera, MVZ Adriana Castor, para comentarle el problema. Su respuesta, sin ser alamante, sí daba motivos para preocuparse. "Llévenlo urgentemente a la clínica para que le tomen una radiografía porque puede ser una bola de pelo atorada y si no la puede sacar van a tener que operarlo" (¡Gasp!).
Tuvimos al gato en observación para ver si lograba sacar la bola de pelo por sí solo pero, aunque se veía más tranquilo después de escupir baba verde, lo llevamos a un hospitalito que abre las 24 hrs los 365 días del año.
Efectivamente, el gato estaba estreñido y tenía una bola de pelo atorada en el tracto intestinal. No era tan grave como para operarlo pero sí le recetaron un laxante a base de petrolato y Ranitidina para la gastritis y el vómito.
Ya más tranquila, me puse a averiguar aquello de las bolas de pelo en los gatos y pues resulta que a éstas se les conoce como pilobezoares o tricobezoares y son relativamente comunes, aunque en ocasiones pueden provocar anorexia y estreñimiento.
Por otro lado, antiguamente se creía que los bezoares podían servir como antídoto contra cualquier tipo de veneno. Lo que me llevó a pensar una seríe de tarugadas que ahora comparto con ustedes:
* Los bezoares más comunes en magia son los de cabra, pero es mucho más fácil criar a un gato que a una cabra, además los gatos expulsan sus pelos de manera natural por medio del vómito o por las heces fecales (otro punto a favor).
* ¿Qué tal que una de las muchas razones por las cuales las brujas tienen un gato negro como compañía es precísamente para cultivar estos bezoares para utilizarlos en sus pociones? (Recuerden que en un principio las brujas eran curanderas).
* ¿Se han fijado que muchos villanos tienen gatos? AHA, los tienen para utilizar sus bezoares en caso de envenenamiento, esta teoría se refuerza puesto que dichos villanos tienen preferencia por los gatos persas que por cierto son de pelo largo por lo tanto más propensos a crear bezoares.
* Y por último, ésta es una razón más para tener un gato en casa. Si a alguien le interesa, o teme ser envenenado, avísenme ya que en estos días voy a guardar las heces de Dante para revisar si termina de expulsar sus pelitos de una buena vez.
Más sobre los bezoares aquí en la wikipedia y aquí en mascotas amigas.
Pero no se crean, como les dije son puras tarugadas. Cuiden a sus gatos y quiéranlos mucho, si de repente pierden el apetito y tienen dificultad para ir al arenero atiéndanlos de inmediato porque las bolas de pelo son cosa seria.

Etiquetas: ,