La Lista del Súper

Un poquito de mi misma, mis manías, ocurrencias, enojos, diversiones etc. Como dicen, "de todo como en botica", sólo que aquí es "de todo como en el súper".

sábado, agosto 25, 2007

La Receta de la Semana - Carne a la Pimienta

Esta es una de mis recetas favoritas, principalmente porque es facilísimo de hacer y con ella puedes sorprender al marido, a la familia o a los amigos porque es deliciosa.

Los ingredientes son:

1 cucharada de cáscara de limón rallada
1 cucharada de mantequilla
2 cucharaditas de pimienta negra en grano triturada
sal
1 diente de ajo triturado
1 kilo de carne en forma cilíndrica (en esta ocasión utilicé cuete)

Preparación:

Mezclar la cáscara de limón rallada con la mantequilla o la margarina, la pimienta, la sal y el ajo creando una pasta. Se unta la mitad de la mezcla en la parte superior de la carne y se asa en una cacerola engrasada por 8 minutos. Se le da la vuelta parta untar la parte inferior con la otra mitad de la mezcla y se deja asar 8 minutos o más dependiendo de qué tan cocida queramos la carne. Se sirve sobre un platón o una tablita de madera.

Como verán, es una receta realmente muy sencilla y muy rápida de hacer, sólo hay que revisar que la carne quede cocida por el centro por si no les gusta la carne tan roja.

Hasta la próxima y sean felices. (Hoy en la noche les pongo la foto, porque hoy voy a cenar esto).




Etiquetas:

lunes, agosto 20, 2007

1001 Razones para estar Gord@ y el Temible Virus de la Obesidad

Hace algunos años una conocida se molestó realmente conmigo al grado de indignarse profundamente, cuando le dije que yo no entendía cómo la gente podía dejarse engordar tanto y que en realidad mantener el peso era muy sencillo: "basta simplemente con ponerle atención a nuestro cuerpo y hacer algo al respecto cuando subimos uno o dos kilos o cuando la ropa ya no nos queda igual". Mi amiga me miró con ojos de odio y me dijo que yo no sabía lo que era TENER que hacer una dieta. Y es que ella culpaba su gordura a una enfermedad extraña que sólo se curaba comiendo gorditas y pambazos (no, no es cierto).

Lo cierto es que las mujeres ponemos mil y un pretextos para no cuidarnos; que si estoy inflamada, que si porque estoy en mis días, que si no entonces seguro estoy ovulando, que si estoy reteniendo agua...y así hasta el infinito y más allá. Uno de los pretextos más absurdos con los que me he topado es cuando una masajista culpó mi sexy-pancita-chelera a que yo tenía "frialdá en el agdomen"(sic) quesque por haber experimentado en mi "juventú" (¡?). La verdad es que tengo panza por mala postura (¿otro pretexto?) y por falta de ejercicio (la honestidad al fin).

Sin embargo, al parecer cierto tipo de obesidad sí es causado por un virus. Se ha encontrado que existe una relación entre el aumento de peso y la presencia de anticuerpos del adenovirus AD-36 en la sangre. Esto de acuerdo a un estudio realizado por el Dr. Nikhil Dhurandhar y publicado en el International Journal of Obesity. Ahora, la diferencia entre los "gordos virales" y los "gordos fofos" -por llamarles de alguna maner- además de los anticuerpos del AD-36, los primeros presentan niveles muy bajos de grasas, triglicéridos y colesterol. Por último les dejo dos ligas por si quieren ahondar en el tema, o por si quieren culpar su gordura al AD-36 y no a las gorditas de chicharrón del desayuno:
Tendencias Sociales
Science Blog

Etiquetas: ,

jueves, agosto 02, 2007

El Martirio de las Tallas y los Brassieres Asesinos

Una de las torturas psicológicas a las que nos vemos expuestas las mujeres que vivimos en este mundo todavía machista y destructor del autoestima femenina, es ir a comprarnos ropa. Si bien es cierto que para muchas de nosotras es una terapia consumista ir a las tiendas y acabar con nuestras quincenas (o con la de nuestros maridos) , también llega a ser desesperante no encontrar nuestra talla correcta.

Suficiente teníamos con la aparición de la abobinable talla cero. ¡Por Dios! ¿quién es talla cero? ¿acaso existen las mujeres cero? ¿mujeres cero = cero? eso es absurdo, acaso existe para que las mujeres que no somos talla cero nos sintamos gordas y las que sí lo son se sientan como cero a la izquierda?

Ahora, desde hace varios años me percaté que yo cambiaba de talla dependiendo de la marca que elegía, eso sin tomar en cuenta la diferencia entre las tallas europeas, americanas etc. que no tienen nada que ver unas con otras y lo único que logran es confundirnos más, es decir ¿soy talla 28, 36 ó 7? (?????!!!!). Esto se debe a que algunas marcas etiquetan su ropa con tallas menores a las que corresponden en un intento mercadológico por hacernos creer que estamos bien buenas. He de confesar que he caído en esta triquiñuela prefiriendo pantalones que me dicen que soy talla 5 y no 7 ó 9 como yo creía, ¡el pantalón me dijo que había adelgazado, yupi! ¡Lo compro! Mis sospechas resultaron ciertas, aquí les dejo una liga que reafirma lo anterior.

Ahora bien, esto no es nada comparado con las tallas para brassiere o sostenes. Todos(as) sabemos que las tallas van del 32, 34, 36 y 38 y se combinan con una copa AA (nada que ver con el alcohol, bueno tal vez si tomas demasiado una copa AA parezca B pero eso es otra cosa); A, B, C y D. El número tiene que ver con la medida del talle en pulgadas más 5 y la letra con el número de pulgadas existentes entre la medida anterior y la copa. Les recomiendo visitar el siguiente link si quieren averiguar cómo calcular la talla correcta de brassiere.

También es importante medirse los sostenes con ropa. Cada modelo de brassiere se ve bien o mal dependiendo de la ropa que pongamos encima (y de las bubis que pongamos abajo por supuesto). Recuerdo en alguna ocasión unas amigas llegaron a presumirme sus recién adquiridos WonderBras con blusas cerradas y sus bubis de huevo estrellado, parecían dromedarios invertidos, con una joroba al frente. Y es que los brassieres que tienen rellenito tipo push-up (o panchitos como le llaman los modistos) NO SIRVEN PARA AUMENTAR EL VOLUMEN sino para levantar un poquito y juntar la carnita al centro, por lo que este tipo de lencería se ve bien con un bonito escote; al igual que los sostenes de media copa que son para escotes cuadrados, porque con una copa arriba de la B se te ven 4 bubis si te los pones con playera. Aguas con las varillas, pueden lastimar la piel y hasta sacar llagas si no son de buena calidad además de que deforman al meterlos a la lavadora.

Por hoy es suficiente, si se me ocurre otra cosa que tenga que ver con brassier, calzones o ropa femenina escribiré un nuevo post. Así que me despido y por favor nunca jamás de la vida del mundo por siempre y para siempre jamás se pongan brassiere de encaje con playerita delgadita porque se les ven las bubis cacarizas.

Etiquetas: , ,